La lumbalgia se ha vuelto muy popular en los padecimientos que atacan a jóvenes y adultos hoy en día. Se trata de un dolor que se localiza en la parte inferior o baja de la espalda, este dolor está relacionado con la estructura músculo esquelética de la columna vertebral.

Este padecimiento ataca tanto a hombres como a mujeres y la frecuencia con la que aparece dependerá de factores como:

Espondilitis anquilosante que se presenta normalmente en jóvenes.

Se presenta con más frecuencia en personas mayores de 50 años.

Se pueden llegar a presentar cuadros degenerativos o crónicos entre los 45 y 65 años.

Se cree que la lumbalgia aparece principalmente a causa de la hernia de disco en la zona lumbar. El dolor aparece debido a un mecanismo neurológico que implica la activación de los nervios que transmiten el dolor y la contractura muscular.

Los síntomas más comunes de la lumbalgia son el dolor local e irradiado, la inflamación, y la presencia de contracturas musculares.

Algunas de las principales recomendaciones para la prevención de la lumbalgia son:

* Hacer ejercicio o mantenerse físicamente activo.

* Evita el sedentarismo.

* Adoptar las medidas de higiene postural.

Asegúrate de que tu espalda soporte la menor carga posible.

Hacer ejercicio desarrollan una musculatura más resistente que puede soportar diferentes efectos.

Existen dos tipos de lumbalgia, las específica, en donde se conoce la causa que la provoca y la inespecífica, en donde no es posible conocer la causa.

Si quieres saber más información sobre la lumbalgia u otros padecimientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros, con gusto te atenderemos.